Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Servicios a la Población en montaña: buenas prácticas en la frontera franco-italiana

09-02-2012

El lunes 30 de enero del 2012 tuvo lugar en Bardonecchia (Italia) el seminario franco-italiano “Servicios a la población en montaña”, organizado por el municipio de Bardonecchia, por la Red franco-italiana “Alianza en los Alpes” (Alliance dans les Alpes), y por las asociaciones ADRETS, Dislivelli y CIPRA.

Este seminario es la culminación de un proyecto cuyo objetivo es comparar las buenas prácticas (a ambos lados de la frontera) en materia de servicios a la población e identificar los potenciales de transferibilidad.
En efecto, gracias al impulso de ADRETS (Asociación por el Desarrollo en Red de Territorios y Servicios) y de la Red de municipios “Alianza en los Alpes”, nació un proyecto de intercambio de buenas prácticas entre municipios franceses e italianos para hacer frente a la problemática de los servicios a la población en los territorios rurales. El proyecto denominado SERPOM (SERvicios a la POblación en Montaña) vio la luz entre miembros franceses e italianos de la Red de municipios, y gracias al acuerdo de colaboración entre la asociación italiana Dislivelli y el responsable italiano de "Alianza en los Alpes". El objetivo de este proyecto es el intercambio y la capitalización de experiencias franco-italianas sobre el desarrollo y mantenimiento de los servicios públicos en relación con los enfoques de desarrollo sostenible.

El proyecto SERPOM se ha dividido en tres fases:

• una primera etapa de recopilación y de capitalización de experiencias;

• un viaje de estudio a principios de septiembre del 2011 que permitió presentar los trabajos franceses (Queyras, Ecrins, Oisans) a los vecinos italianos;

• un seminario de restitución que tuvo lugar el 30 de enero del 2012 en Bardonecchia.

Para más información http://adrets-asso.fr





 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu