Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

El Comité de Programación del POCTEFA, cuya Autoridad de Gestión es la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, programa unos 30 millones de euros de los fondos FEDER para el territorio transfronterizo

08-02-2012

Tras la reunión del Comité de Programación del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA), celebrada el martes 7 de febrero en Pamplona, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), Autoridad de Gestión del POCTEFA, anuncia que se asignarán 30 millones de euros de fondos FEDER para el territorio transfronterizo a través de la programación de 38 proyectos. La CTP destaca el impacto positivo que tendrá este programa sobre el territorio y sobre la cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra.

El Comité de Programación del POCTEFA, cuya Autoridad de Gestión es la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, programa unos 30 millones de euros de los fondos FEDER para el territorio transfronterizo La dotación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) concedida al Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia- Andorra es de aproximadamente 168 millones de euros. La tasa de financiación de fondos FEDER es del 65% del coste total subvencionable de las operaciones. El presupuesto restante para esta convocatoria, lanzada en febrero de 2011, alcanzó los 30 millones de euros de FEDER.


Tras la finalización de la convocatoria en mayo de 2011, la CTP registró 91 candidaturas por un total de más de 84 millones de euros. El éxito de la convocatoria y la calidad de los proyectos han dificultado la toma de decisiones del Comité de Programación, teniendo en cuenta el presupuesto establecido. La CTP lamenta no haber podido aceptar un mayor número de proyectos de gran calidad debido a la falta de fondos.

Ver la lista de proyectos programados
aqui.



Reunión del Comité de Programación del POCTEFA del 7 de febrero de 2012 en Pamplona.
Este comité está compuesto, en lo que respecta a la vertiente sur, por representantes de las comunidades autónomas, del Estado español y de las autoridades ambientales. Respecto a la vertiente norte, las regiones, los departamentos y el Estado francés están representados por las prefecturas, el Commisariat de Massif à l’Aménagement des Pyrénées (Comisariado del Macizo para la Ordenación del Territorio de los Pirineos) y la autoridad ambiental.
Esta composición obedece siempre a una voluntad de representación paritaria entre España y Francia. Participan también Andorra y la Autoridad de gestión y la Comisión europea a titulo consultativo.




 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu