Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Preparación activa del periodo 2014-2020 de los fondos europeos

22-12-2011

Johannes Hahn, comisario europeo de política regional, junto a László Andor, comisario europeo de empleo, asuntos sociales e integración, presentaron el 6 de octubre de 2011 las propuestas de reglamentos de la Comisión Europea.

Preparación activa del periodo 2014-2020 de los fondos europeos

Johannes Hahn, comisario europeo de política regional, junto a László Andor, comisario europeo de empleo, asuntos sociales e integración, presentaron el 6 de octubre de 2011 las propuestas de reglamentos de la Comisión Europea relativos a la política de cohesión para el periodo 2014/2020 (Leer aquí las propuestas de textos).

Durante el Consejo plenario de la CTP del 27 de octubre de 2011, los Presidentes levantaron acta de las propuestas de la Comisión Europea relativas a la política de cohesión para el periodo 2014-2020 y llamaron a los Estados y al Parlamento Europeo a apoyarlos. En cuanto a la CTP, actor principal en el plan europeo de cooperación transfronteriza, cabe destacar el importante lugar que ocupa la cooperación transfronteriza en dichas propuestas. No hay que olvidar que la CTP es la primera entidad transfronteriza de Europa que gestiona un programa europeo desde 2007.

Valiéndose de su experiencia única en gestión transfronteriza integrada y de la innovación de la que es acreedora con vistas al refuerzo de la integración territorial europea, la CTP ya ha anunciado a la Comisión Europea y a los Estados miembros que, llegado el momento, presentará su candidatura para gestionar los fondos europeos de cooperación transfronteriza para el periodo 2014-2020. Con ese objetivo, es especialmente activa y lo será aún más en 2012 en la preparación de la próxima generación de programas.

Así, la primera reunión anual de los programas de cooperación transfronteriza que se celebró el 25 de octubre de 2011 en Bruselas ha permitido que los representantes de las Autoridades de gestión, es decir, la CTP, los Secretariados Técnicos Conjuntos y otros socios, discutan con la Comisión acerca del texto de la política de cohesión para el periodo 2014-2020 y, muy especialmente, acerca de la propuesta de reglamento sobre cooperación territorial europea. Esta reunión también ha permitido abordar las cuestiones relativas a la puesta en marcha de objetivos, así como las cuestiones relacionadas con la mejor manera de medir el impacto de dichos programas de cooperación.

Por otro lado, y siempre teniendo como objetivo convertirse en la futura autoridad de gestión del programa 2014-2020, la CTP participa también activamente en la red Interact que trabaja en el respaldo, el apoyo y la cooperación entre los diferentes programas de cooperación europeos. Además, Interact aporta sus conocimientos sobre todas estas cuestiones y actúa en estrecha y constante colaboración con la Comisión Europea. La CTP ha participado asimismo en seminarios sobre el seguimiento y la evaluación, el control, la comunicación y los sistemas de información de los futuros programas.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu