Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

11 de diciembre: Día Internacional de las Montañas

08-11-2011

En 2003, la ONU declaró el 11 de diciembre como el Día internacional de las montañas. Esta jornada contribuye a la sensibilización de la población y de los gobiernos ante la importancia de las montañas.

Las montañas desempeñan un papel fundamental en el abastecimiento de agua dulce para la mitad de la población mundial. En ellas vive cerca del 12% de la población mundial y un impresionante número de especies animales y vegetales. Las montañas cumplen una función esencial en el equilibrio ecológico del planeta.

El Día internacional de las montañas representa la ocasión de fomentar la toma de consciencia sobre la importancia de las montañas en el planeta, de poner de relieve las oportunidades y obligaciones en el desarrollo sostenible de las montañas y de crear la cooperación que aportará un cambio positivo a las montañas de todo mundo. El tema del 2011 se concentrará en las “Montañas y Bosques”. Este intentará desarrollar la toma de consciencia sobre la relevancia de los bosques de montaña y el papel que estos representan en una economía verde, así como en las medidas de adaptación al cambio climático.

En este marco, la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal española organiza un evento en el que participará la CTP para presentar sus acciones y los proyectos ligados a esta temática.

Para obtener más información, http://www.un.org/fr/events/mountainday/about.shtml


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu