Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEE) y el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático firman un convenio

07-11-2011

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEE) y el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático han firmado un convenio. Este acuerdo impulsará la cooperación entre el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático y la Agencia.

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEE) y el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático firman un convenio

El Observatorio Pirenaico del Cambio Climático fue creado el 14 de enero de 2010 impulsado por la CTP y su objetivo principal es el seguimiento y la comprensión de las evoluciones del clima a nivel de los Pirineos, para limitar así sus impactos y adaptarse a sus efectos.

Así, con el acuerdo de colaboración se pretende avanzar en la cooperación e intercambio de los conocimientos científicos y técnicos existentes sobre el cambio climático, de desarrollarlos, y también de aportar soluciones concretas que permitan limitar los impactos de este fenómeno y mejorar la información al público sobre este tema.

Para ello, el acuerdo fijará las condiciones de cooperación entre la AEE y la CTP que permitirán avanzar en los siguientes términos:

-          compartir los medios y los trabajos de cada una de las partes contratantes, con el fin de intervenir de forma eficaz en favor del cambio climático a escala local (Macizo de los Pirineos) contribuyendo a un enfoque global (contexto europeo),

-          estructurar el conocimiento sobre el cambio climático y hacerlo claro y accesible para movilizar a la opinión pública y lograr que los actores locales tomen conciencia de la importancia y de la urgencia de actuar,

-          acompañar la adaptación de los territorios europeos, basándose en la experiencia de iniciativas locales de repercusión internacional,

 

-          apoyar los trabajos del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y la coordinación con las acciones de la AEE.

El Observatorio Pirenaico del Cambio Climático ha presentado una candidatura para obtener una cofinanciación de 65% de fundos FEDER en el marco de la segunda convocatoria del POCTEFA.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu