Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Inauguración de la exposición “Orígenes” en Toulouse y Ager

19-10-2011

La exposición temporal " LA RUTA DE LOS ORÍGENES " estará abierta a todo el público desde el 22 de octubre y hasta el 5 de noviembre en la Ciudad del espacio de Toulouse (Francia) y posteriormente en el Centro de Observación del Universo de Ager(Lleida, España) gracias a la colaboración de Midi-Pyrénées, Cataluña y los 6 socios del proyecto el CAMINO DE LOS ORÍGENES.

En el marco del proyecto LA RUTA DE LOS ORÍGENES se proponen a los visitantes de la Ciudad del Espacio tres nuevos lugares. Los primeros están dedicados al principio de la vida sobre la Tierra y en el sistema solar y se inauguraron en abril de 2010 " EL CENTRO DE LA TIERRA " y " PUERTA MUNDO " . En junio de 2011, se dedicó un piso de exposición a la Astronomía: EL OBSERVATORIO. La exposición " EL CAMINO DE LOS ORÍGENES " convida a los visitadores a un viaje sobre el territorio pirenaico, en busca de nuestro pasado: del Big-Bang a la aparición de la Humanidad.
El proyecto Origenes tiene un presupuesto total de 2 606 897 euros (para el período 2010-2012) del cual, el 65% procede de fondos FEDER, en el marco del Programa de Cooperación Territorial entre España, Francia y Andorra (POCTEFA). Programa gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos desde 2007, como autoridad de gestión, con un importe total de 168M euros para toda la zona transfronteriza Francia-España-Andorra.
 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu