Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

9 y 10 de noviembre : Foro europeo de la inovación numerica para la montaña

19-10-2011

EMICT-Forum es un acontecimiento que reunirá a 250 responsables de temas relacionados con la Montaña en Seynod, en Haute-Savoie, el 9 y 10 de noviembre de 2011.

La Ciudad de Seynod acogerá el próximo 9 y 10 de noviembre la primera edición del EMICT-Forum, Foro europeo del numérico para la montaña, organizado en colaboración con la Asociación europea de representantes políticos de la Montaña (AEM) y la Asociación Nacional de los Representatnes políticos de la Montaña (ANEM). Este acontecimiento movilizará a 250 representantes de todos los rincones de Europa con el fin de trabajar juntos en los temas estratégicos para los territorios de montaña, que representan el 40 % del espacio europeo, y el 20 % de su población.
Este Forum es un acontecimiento anual que sirve de encuentro entre los responsables políticos, las instituciones europeas (DG Infso, Comité de las Regiones de Europa), los representantes de los Estados implicados por esta problemática, expertos universitarios a través del “l’Institut de la Montagne ou le Conseil Scientifique “ y los actores (público y privados) del Desarrollo local de los territorios de montaña Este encuentro contribuye al intercambio de prácticas y el fortalecimiento de una Identidad común europea.
EL EMICT-Forum van a ser 2 jornadas repletas de conferencias plenarias y de talleres de trabajo y visitas de estudio. Durante estos dos días los territorios de montaña van a mostrar allí sus proyectos y su realización y entre todos los participantes se va a definir un plan de trabajo plurianual, buscando un modo de gobernanza compartida y permitiendo optimizar el desarrollo del TIC en las montañas europeas.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu