Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Descubra los Pirineos, ¡siguiendo los pasos de Eugène Trutat!

19-10-2011

Del 4 de octubre al 31 de diciembre de 2011, el Museo de Historia Natural de Toulouse le abre sus puertas para descubrir su nueva exposición temporal: "Objetivo Pirineos".

Acontecimiento de la Novela 2011 (http://novela.toulouse.fr/accueil), esta exposición también ha recibido el sello de calidad de "2011, Año de los Pirineos", iniciativa de promoción del Macizo llevada a cabo por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.
 
De este modo, durante cerca de 3 meses, el Museo de Historia Natural de Toulouse le invita a través de esta exposición a descubrir paisajes pirenaicos siguiendo los pasos de Eugène Trutat, fotógrafo y actor esencial de la cultura científica en Toulouse durante la 2a mitad del siglo XIX.
 
Las placas fotográficas realizadas por este aficionado de la "naturaleza", le permitirán entender el espacio pirenaico en toda su envergadura, su diversidad y su dinámica.
 
Gracias a este fondo fotográfico, formado por unos 15.000 clichés, y a un dispositivo museográfico original, podrá fácilmente descubrir y entender el espacio pirenaico de ayer y de hoy.
 
Para marcar las constantes del paisaje, o subrayar las evoluciones naturales y las mutaciones antrópicas, las fotografías realizadas por Trutat se yuxtaponen a imágenes contemporáneas realizadas por investigadores contemporáneos (laboratorio GÉODE).
Del mismo modo, dos instalaciones multimedia originales le permitirán apreciar el macizo de los Pirineos en 3 dimensiones y adquirir una visión dinámica de la naturaleza que le rodea.
 
Esta exposición, concebida en varios idiomas, saldrá en 2012 para realizar un circuito itinerante que transita por los distintos territorios de la CTP.
 
¿Le gustan los Pirineos? Preparados, listos, ya…
Objetivo Museo: siguiendo los pasos de Eugène Trutat
 


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu