Vous êtes ici : Actualités : Retour

Actualités

Pirineos Vivos: Segundas Jornadas a Espelette (28, 29 y 30 de octubre)

19-10-2011

Los próximos 28 ,29 y 30 de octubre van a tener lugar en Espelette (Francia) las segundas jornadas de estudio del desarrollo del proyecto Pirineos Vivos.

Desde CERAI-Aragón (Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional), y en colaboración con la APMM (Asociación de Poblaciones de Montañas del Mundo) se han organizado las Segundas Jornadas Pirineos Vivos en Espelette-Itxassou en el Pirineo vasco francés el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre de 2011. Estas jornadas ,en la línea de las Primeras Jornadas celebradas en Aínsa en el Pirineo aragonés (España) en febrero de este año, se inscriben dentro del Proyecto Pirineos Vivos que tiene como objetivo la valorización de las montañas pirenaicas. Esta iniciativa transfronteriza pretende desembocar en la creación de un Proyecto Piloto Europeo de Valorización de los Pirineos en base a la participación y la cooperación entre actores sociales españoles y franceses.
A lo largo de estas jornadas, se tratarán algunos temas como la incorporación (o permanencia) de los jóvenes al territorio y a las actividades del Pirineo, la dimensión internacional del Proyecto Pirineos Vivos o la gastronomía de montaña. Además, las jornadas contarán con personalidades tan relevantes como José BOVÉ, Vice-presidente de la Comisión Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, así como de un representante de la Comisión Europea para tratar el tema de la PAC y de los fondos comunitarios de la UE.
Para realizar las inscripciones a las jornadas y el pago de los hoteles, comidas y cena colectivas contactar con Raúl Julián: por correo electrónico: administracion.aragon@cerai.org por teléfono: +34 976 59 97 11
Podrá también realizar las inscripciones mediante un formulario que estará a su disposición en el sitio web: http://www.pyrenemountain.eu/
Plazo límite de las inscripciones y el pago : 25 de octubre.


 
 

Moteur de recherche

Réchercher







POCTEFA: www.poctefa.eu

POCTEFA: www.poctefa.eu